Condiciones de venta
Aplicable a partir del 1 de enero de 2025
Artículo 1: ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las presentes condiciones generales de venta, incluida la lista de precios unitarios y la escala de reducción de precios aplicable, se aplican a todas las ventas y contratos celebrados por la empresa «S.D.A.C. Pet Food» con compradores de la gran y mediana distribución, mayoristas, empresas de catering, etc., y afectan a todos los clientes y productos de la lista general de precios que fabrica o distribuye.
Todos los pedidos implican la aceptación plena y sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Venta, que son las únicas que rigen nuestras ventas, con exclusión de cualesquiera condiciones generales de compra por parte del cliente o en su nombre.
Todas las cláusulas contenidas en las presentes Condiciones Generales de Venta, así como todas las compras y ventas a las que se hace referencia en las mismas, estarán sujetas al derecho mercantil francés.
El Cliente se compromete a no comercializar los productos de S.D.A.C. Pet Food fuera de Francia metropolitana sin la autorización previa y por escrito de S.D.A.C. Pet Food.
Las presentes Condiciones Generales de Venta son aplicables a partir del 1 de enero de 2024 y hasta el establecimiento por nuestra empresa de nuevas Condiciones Generales de Venta que serán comunicadas a los Clientes 2 meses antes de su fecha de entrada en vigor.
Artículo 2: PROPIEDAD INTELECTUAL
Previo acuerdo por escrito de S.D.A.C. Pet Food, el cliente no podrá hacer ningún uso de las marcas, logotipos, documentos, proyectos y estudios que puedan infringir los derechos de nuestra empresa.
S.D.A.C. Pet Food es propietaria de las marcas y signos distintivos colocados en los productos.
La venta o promoción de los productos no confiere al Cliente ningún derecho de propiedad sobre las marcas o signos distintivos en cuestión. S.D.A.C. Pet Food se reserva el derecho de rechazar la difusión de mensajes publicitarios que considere perjudiciales para la imagen y el prestigio de sus productos. La producción, por iniciativa del Cliente, de cualquier mensaje publicitario que reproduzca una de las marcas que posee o distribuye la empresa o el envase de un producto, cualquiera que sea el soporte promocional utilizado (folleto, cartel, Internet, etc.) está sujeta al acuerdo expreso y previo de S.D.A.C. Pet Food sobre las modalidades de utilización y presentación de los signos distintivos en cuestión.
Derechos de imagen: Además, la difusión y/o utilización de imágenes de personas pertenecientes a la empresa (fundadores, socios, empleados o colaboradores, etc.) requiere la autorización previa y expresa del interesado. Se entiende que esta solicitud de autorización previa y expresa debe hacerse para cada distribución y/o uso previsto; la autorización para un uso específico no puede interpretarse como autorización para futuras distribuciones o usos.
S.D.A.C. Pet Food se reserva el derecho de oponerse, detener o reclamar una indemnización por cualquier uso que considere desleal, constitutivo de un acto de parasitismo comercial o contrario a los derechos que haya concedido.
Todos los documentos técnicos facilitados a nuestros clientes siguen siendo propiedad exclusiva de nuestra empresa, que es la única titular de los derechos de propiedad intelectual de dichos documentos. El comprador se compromete a no divulgarlos a terceros.
Artículo 3: PEDIDOS
Apertura de una cuenta de cliente: Para cualquier apertura de cuenta, la empresa S.D.A.C. Pet Food se autoriza a comprobar la situación profesional solicitando, en particular, un extracto de k-bis con fecha inferior a tres meses. La empresa S.D.A.C. Pet Food se reserva el derecho de no abrir una cuenta de cliente, ni aceptar pedidos en caso de duda sobre la solvencia. Para los primeros pedidos, S.D.A.C. Pet Food también se reserva el derecho de solicitar el pago con el pedido.
Se considera que el Cliente tiene pleno conocimiento de la mercancía que compra y reconoce que ha podido obtener información relativa a la mercancía que ha pedido. Por el mero hecho de haber recibido un pedido por escrito, por fax, correo electrónico, teléfono o EDI, el Cliente reconoce haber leído y aceptado nuestras condiciones generales de venta. En consecuencia, éstas se aplican automáticamente con exclusión expresa de cualquier contrato especial firmado por un directivo de nuestra empresa o una persona debidamente autorizada por nuestra empresa.
Lo ideal es que los pedidos se realicen antes de las 10 de la mañana de los días laborables (de lunes a viernes) para que puedan procesarse el mismo día. S.D.A.C. Pet Food no envía pedidos recibidos los sábados o domingos. Cualquier modificación o anulación de un pedido sólo podrá tenerse en cuenta si se recibe por escrito (carta y/o correo electrónico) con acuse de recibo de S.D.A.C. Pet Food antes de que se fabriquen los productos pedidos.
El beneficio del pedido está estrictamente reservado al comprador y en ningún caso podrá ser transferido sin el acuerdo por escrito de S.D.A.C. Pet Food.
Modificación de la orden de S.D.A.C. Pet Food :
S.D.A.C. Pet Food se reserva el derecho de no aceptar, reducir o fraccionar un pedido anormal en términos de cantidad, sin que el Cliente pueda reclamar ninguna indemnización y/o penalización.
Si los productos pedidos no están disponibles, S.D.A.C. Pet Food informará al Cliente lo antes posible. Los productos que falten podrán ser objeto de productos sustitutivos con el acuerdo expreso del Cliente. El Cliente establecerá entonces una regularización del pedido.
Artículo 4: ENTREGA
La entrega puede realizarse utilizando los vehículos del Cliente (de fábrica) o entregando la mercancía a un transportista designado por S.D.A.C. Pet Food.
En caso de entrega sobre soportes (palés, cajas, rollos, etc.) pertenecientes a S.D.A.C. Pet Food, éstos deberán cambiarse o devolverse inmediatamente, en cuyo defecto se facturarán los soportes no devueltos.
Nuestros plazos de entrega son meramente indicativos y los posibles retrasos no dan derecho al comprador a anular la venta, rechazar la mercancía o reclamar daños y perjuicios por ningún motivo. No obstante, en caso de retraso en la entrega, el comprador podrá emplazar formalmente a nuestra empresa a entregar la mercancía en un plazo de 15 días a partir de la recepción de la carta certificada. Transcurrido este plazo, el comprador tendrá derecho a anular el pedido. En caso de anulación de un pedido, el comprador no podrá reclamar indemnización alguna.
Ponemos mucho cuidado en la preparación de nuestras mercancías para garantizar una calidad de servicio óptima. Para proseguir nuestra acción, te rogamos que compruebes la calidad y el peso de las mismas y que nos informes lo antes posible de la más mínima anomalía.
En ningún caso podremos retirarlos ni indemnizarte si no se ha hecho una reserva por escrito en un plazo de 48 horas.
Artículo 5: TRANSPORTE
Gratuito: Consulta la lista de precios.
Nuestras mercancías, incluso las enviadas a portes pagados, viajan por cuenta y riesgo del destinatario, que debe hacer sus reservas con el transportista, que es el único responsable en caso de retraso, pérdida o deterioro durante el transporte.
El comprador debe realizar las comprobaciones habituales a la recepción de la mercancía y hacernos llegar sus posibles reclamaciones por escrito para que sean válidas, a más tardar 24 horas después de la recepción de la mercancía tras haber hecho sus reservas en el albarán del transportista.
En caso de que el cliente no respete las condiciones de transporte a portes pagados, el transporte correrá a cargo del cliente y se facturará según las condiciones contratadas con los transportistas y el volumen expedido.
En cualquier caso, S.D.A.C. Pet Food no aceptará ninguna penalización por falta de entrega relacionada con el transporte pagado no respetado por el cliente.
RESERVAS Y RENDIMIENTOS
Si, por razones específicas y excepcionales, la devolución sólo puede efectuarse con el acuerdo expreso de S.D.A.C. Pet Food, ésta se reserva el derecho a efectuar una reducción del valor de la mercancía retirada.
No se tendrá en cuenta ninguna reclamación sin que el Comprador comunique el número de lote del artículo infractor, su fecha de entrega y el número del albarán de entrega correspondiente.
El Comprador dispondrá de un plazo de VEINTICUATRO HORAS a partir de la fecha de entrega y recepción de la mercancía pedida para manifestar por escrito sus reservas al proveedor. Estas reservas deberán mencionarse en el albarán de entrega y ser confirmadas por el transportista. Transcurrido este plazo, no podrá tenerse en cuenta ninguna reclamación relativa a la naturaleza o a la calidad de la mercancía entregada.
El proveedor sustituirá, lo antes posible y a sus expensas, las mercancías entregadas cuya falta de conformidad haya sido debidamente probada por el comprador.
Artículo 6: RETIRADA/VENTA SALIDA
La mercancía se pone a disposición del cliente en el almacén indicado por nuestro departamento de gestión de pedidos. El comprador dará todas las instrucciones y poderes al transportista para que concierte una cita con nuestro departamento de envíos correspondiente.
Artículo 7: ALMACENAMIENTO, CONSERVACIÓN/CONFORMIDAD
El comprador se compromete a que los bienes sean almacenados y conservados en condiciones conformes con el uso al que están destinados y a respetar estrictamente las condiciones de almacenamiento y conservación que resulten de la normativa vigente y de las prescripciones o recomendaciones que en determinados casos pueda formular el vendedor. El vendedor declina toda responsabilidad en caso de incumplimiento por parte del comprador de cualquiera de las obligaciones anteriores.
La sociedad S.D.A.C. Pet Food no podrá en ningún caso ser considerada responsable frente al Cliente si la mercancía entregada es conforme a la pedida. En el momento de la entrega, es responsabilidad del Cliente comprobar el albarán de entrega (o de recogida) y el estado de la mercancía entregada. De conformidad con las disposiciones de los artículos L.133-3 y siguientes del Código de Comercio francés, en caso de falta, pérdida o avería imputable al transporte, el Cliente debe recibir la mercancía y hacer las reservas necesarias al transportista, y debe notificar al transportista una reclamación por carta certificada con acuse de recibo en los tres días siguientes a la entrega.
En un plazo de ocho días a partir de la entrega de la mercancía, el Cliente también deberá informar por escrito a nuestra empresa de cualquier daño observado en la mercancía y proporcionar cualquier justificación sobre la realidad de los defectos y anomalías observados (descripciones, fotos, etc.). El incumplimiento de esta obligación constituirá una renuncia por parte del Cliente a criticar la correcta ejecución por parte de la empresa de sus obligaciones contractuales.
ARTÍCULO 8: PRECIOS – FACTURACIÓN
Nuestros precios no incluyen el IVA y están sujetos a las normas establecidas en estas CGV.
Salvo estipulación contraria de S.D.A.C. Pet Food, las mercancías se facturan al precio en vigor en la fecha del pedido. No obstante, nuestros precios pueden estar sujetos a variaciones en función de los aumentos o disminuciones del precio de las materias primas. El Cliente será informado de cualquier variación de los precios y podrá decidir si continúa o no trabajando con nosotros.
La facturación tendrá lugar el día de la salida, de conformidad con el artículo L 441.3 del Código de Comercio francés. La fecha de emisión de la factura es el punto de partida de la fecha de vencimiento del pago.
Reducciones de precio :
El Cliente también podrá beneficiarse de descuentos promocionales que se le comunicarán, de mutuo acuerdo, a lo largo del año.
Los descuentos incondicionales o cuya condición se adquiera el día de la emisión de la factura figurarán en la factura de la mercancía entregada. En su defecto, S.D.A.C. Pet Food emitirá una nota de abono.
En caso de incumplimiento, S.D.A.C. Pet Food se reserva el derecho de no aplicar ningún descuento.
ARTÍCULO 9: PAGO
Nuestras facturas son pagaderas en neto en un plazo de 30 días a partir de la fecha de la factura mediante transferencia bancaria.
No se concederá ningún descuento por pago anticipado.
Los pagos se efectuarán a nuestro domicilio social y no podrán compensarse con deudas por mercancías o deudas derivadas de la ejecución de un contrato de servicios.
La presentación de letras de cambio u otros instrumentos que creen una obligación de pago no constituye pago.
Si el crédito del comprador se deteriora, nos reservamos el derecho, incluso después del envío parcial de un pedido, de exigir al comprador las garantías que consideremos adecuadas para asegurar la correcta ejecución de los compromisos adquiridos. La negativa a hacerlo nos da derecho a cancelar total o parcialmente el contrato.
Cualquier impuesto, derecho o tasa exigible en aplicación de la normativa francesa (o de un país importador o de un país de tránsito = en caso de entrega fuera de Francia continental) correrá a cargo del Cliente.
ARTÍCULO 10: MOROSIDAD E IMPAGO
En caso de retraso en el pago, S.D.A.C. Pet Food podrá suspender todos los pedidos en curso y/o exigir el pago al contado para futuras entregas.
Cualquier impago o retraso en el pago conllevará la pérdida de todas las condiciones de cualquier naturaleza, que sólo se conceden en estricto cumplimiento de las condiciones de pago.
El tipo de interés legal es el vigente el día de la entrega de la mercancía.
Además de las penalizaciones por demora en el pago, cualquier cantidad no abonada en la fecha de vencimiento dará lugar automáticamente al pago de una penalización fija de 40 euros para cubrir los gastos de cobro.
Las penalizaciones por demora en el pago se aplicarán además de estos daños e intereses, al tipo contractual de tres veces el tipo de interés legal, ipso iure y sin necesidad de notificación formal.
Las penalizaciones por demora en el pago se aplicarán además de estos daños e intereses, al tipo contractual de tres veces el tipo de interés legal, ipso iure y sin necesidad de notificación formal.
Estas penalizaciones serán pagaderas en el momento en que el cliente reciba la notificación en la que se le informa de que dichas penalizaciones le han sido cobradas por S.D.A.C. Pet Food.
Esta cláusula no prejuzga la exigibilidad inmediata de la deuda.
En caso de anulación y/o desistimiento del contrato por parte del comprador, S.D.A.C. Pet Food tendrá derecho a reclamar el cumplimiento forzoso o una indemnización por daños y perjuicios fijada en el 30% del precio total de venta de dicho contrato. S.D.A.C. Pet Food también se reserva el derecho a reclamar daños y perjuicios superiores, en cuyo caso éstos deberán ser indemnizados en su totalidad. S.D.A.C. Pet Food también se reserva el derecho de anular los pedidos impagados o de suspender su ejecución.
Tras un incidente de pago, S.D.A.C. Pet Food se reserva el derecho de modificar las condiciones de pago previamente acordadas, de hacer inmediatamente exigibles todas las demás deudas del comprador, de suspender todos los pedidos en curso, sin perjuicio de cualquier otra vía de acción, sin más formalidades que la notificación por carta certificada y sin que ello dé lugar a indemnización alguna para el comprador. En caso de pago mediante letra de cambio, la no devolución de la letra de cambio se considerará como una denegación de aceptación, lo que equivale a un impago. Del mismo modo, cuando el pago sea a plazos, el impago de un solo plazo supondrá el vencimiento inmediato de la totalidad de la deuda, sin necesidad de requerimiento previo.
ARTÍCULO 11: FUERZA MAYOR
S.D.A.C. Pet Food se reserva el derecho a suspender, retrasar o modificar cualquier pedido, total o parcialmente, en caso de fuerza mayor que afecte a la correcta ejecución del mismo. En particular, se consideran casos de fuerza mayor: guerra, motín, incendio, huelga total o parcial, imposibilidad de suministro, epidemia, pandemia, etc. Esta lista no es exhaustiva. S.D.A.C. Pet Food se compromete a informar al comprador en un plazo de 8 días desde que se produzca uno de estos acontecimientos. S.D.A.C. Pet Food no aceptará ningún tipo de penalización. Esta cláusula se considera recíproca para ambas partes contratantes.
ARTÍCULO 12: CONVENIO ÚNICO
Las prestaciones del Cliente destinadas a promover la comercialización de la Mercancía no cubiertas por las obligaciones de compraventa y las demás obligaciones destinadas a promover la relación comercial serán objeto de un acuerdo único negociado entre S.D.A.C. Pet Food y el Cliente de conformidad con las normas establecidas en los artículos L 441-6 y 7 del Código de Comercio francés.
ARTÍCULO 13: CLÁUSULA DE RESERVA DE DOMINIO
Los bienes seguirán siendo propiedad del vendedor hasta el pago íntegro del precio acordado, y la liquidación o liquidación de los bienes del comprador no modificará las presentes condiciones de venta, de conformidad con lo dispuesto en la Ley nº 080-335 de 12 de mayo de 1980.
En su calidad de tenedor de los bienes, el comprador asume la custodia, el riesgo y la responsabilidad de los mismos a su cargo en todos los casos, incluso en caso de fuerza mayor. En caso de impago total o parcial del precio a su vencimiento, S.D.A.C. Pet Food se reserva el derecho de exigir la devolución de la mercancía, por cuenta y riesgo del comprador.
ARTÍCULO 14: LEY Y JURISDICCIÓN
Todas las cláusulas contenidas en las presentes condiciones generales y todas las operaciones contractuales a las que se hace referencia en las mismas están sujetas a la legislación francesa. Cualquier litigio derivado de las operaciones contempladas en las presentes condiciones generales se resolverá ante todo de forma amistosa entre las partes. En última instancia, si las partes no se ponen de acuerdo, estos litigios se someterán al Tribunal de Comercio de RODEZ (12) FRANCIA, incluso en caso de pluralidad de demandados, lo que acepta expresamente el Cliente.
